sábado, 2 de agosto de 2014
Elogio
Sus manos son como teclas de piano,
hermosas como el marfil más blanco.
Su boca es la fruta más sabrosa,
roja como la manzana, irresistible como un tango.
¿Por qué yo? ¿Por qué yo no?
Si pudiera elegir que soñaría hoy,
elegiría soñar con tu piel;
perderme a la deriva en tus caderas
y encontrarme de nuevo con tu dulce miel.
¿Por qué yo? ¿Por qué yo no?
Siempre desee ser como vos.
El viento llama, dice tu nombre;
escucho la lluvia que clama por ti.
Estás tan lejos, cerca del horizonte;
buscando un lugar diferente a mí.
Allí, en la distancia, puedo ver tu sombra
moviéndose, buscando algo nuevo;
tus piernas escurridizas vuelan con el viento,
tus blancas manos tocan a alguien nuevo.
Buscas perder lo que antes tuviste.
Buscas que se derrumbe tu belleza,
esa belleza amarga que siempre anhelé para mí.
Lo siento, siempre quise ser vos;
es hora de terminar todo, antes de que te pierda para siempre.
¿Por qué vos? ¿Por qué vos si?
Siempre quise ser como vos.
Siempre quise tu pena, quise tu dolor.
¿Por qué yo? ¿Por qué yo no?
viernes, 1 de agosto de 2014
Poema de 12 Líneas
El hielo frío recubre tu ventana,
la hiedra venenosa recubre tu piel.
Los agujeros marcan la colisión;
ya no sangran, pero ayer fueron tu placer.
Duermes profundamente sobre sueños sucios,
viviendo tu vida onírica con felicidad.
Escapándote de la realidad, buscas la fantasía
encontrándola en los polvos que tiendes a usar.
Abriste los ojos, descubriste estar vivo
sobre el colchón sucio que llamas hogar.
Agarras la jeringa con amplio desdén,
pronto formarás parte del otro lugar.
Pobrecita mi Buenos Aires
Escucho el lamento de la perfidia
una bala que se alista,
un señor que acomoda los billetes
que los guarda en sus bolsillos del frac,
que mira deseoso la vulnerabilidad
de saber que todo es todo y a la vez nada
que la magia se pierde cuando se la gana
que yo ya no soy yo, sólo una triste máscara.
Miro la niebla del gris humo balancear la eternidad.
Veo el ajedrez dispuesto de las grandes maravillas de la humanidad;
yo seré el peón, tu el caballo y el rey ya no está,
perdimos la partida como se pierde todo quizás;
perdimos todo y perdimos nada a la vez
ya que nada teníamos y nada pudo ser.
¡Qué ingratitud la mía al no querer ver
que este país es libre y es esclavo a la vez!
¡Qué inocencia la mía al no poder entender
que aunque perdamos éste país no está al revés!
Pobrecita mi Buenos Aires.
Pobrecita mi Argentina.
Sólo está gobernada por los grandes
que miran desde arriba...
Mi calle, tu calle, nuestra calle está prohibida
perdí la ambición de querer ser mas grande, está pérdida.
Mi calle, tu calle, nuestra calle ya no es bendita
perdí la atención del más grande, perdí la sabiduría...
La hediondez del pantano de Buenos Aires es muy fuerte,
la estupidez del ganso es algo que tenemos inerte;
¡Qué bella es la ignorancia cuando se la tiene!
¡Qué bella es la libertad cuando se la pierde!
Perdimos la libertad, perdimos la esperanza
ya no creemos en vos, ya no creemos en nada.
Pobre es aquel que tiene pobre el alma,
rico es aquel que pierde todo sin perder nada...
Yo no sé quién soy, yo no sé dónde voy,
yo no soy de ningún lugar, sólo busco el sol;
yo no tengo documento, sólo tengo amor
y mi bandera ya no es mi bandera, es de otra nación...
¿Por qué "Bienvenido"? ¿Por qué "Limón"? ¿Por qué "Fluido"?
Bienvenido
Simplemente una entrada formal, un saludo amistoso. Nada que decir salvo "estás aquí y deseo que estés aquí"
Limón
Considero a este blog una fruta en estado de maduración, pero aún sin llegar a estar madura. No soy escritor, simplemente escribo ideas y las ordeno; y desde ese mismo caos y asociación de ideas surgen cosas bastante interesantes que quisiera compartir con todos ustedes.
El limón es una fruta agria; vistosa pero con un sabor ácido y amargo. La mayoría de mis escritos son así, bastante interesantes a la vista pero con un condimento ácido y agrio que les concedo. No pretendo enojar a nadie, simplemente decir lo que siento.
Fluido
Debo la mayor parte de mi trabajo al libre devenir de la mente, al libre fluir del pensamiento. ¿No es eso quizás la labor del escritor: simplemente dotar de orden al caos de su mente, al libre devenir de palabras sueltas?.Limón Fluido
Mezclando ambas palabras, "limón" y "fluido", obtenemos en suma mi propósito de este blog. Dotar de orden al caos de mi mente, a las palabras que fluyen libremente en mi interior; pero a la vez, esas palabras, esas ideas serán muchas veces agrias o dulces; o una mezcla de ambas.Sin más preámbulos, BIENVENIDO A LIMÓN FLUIDO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)